info@serranoconsultores.com
Teléfono 976 33 51 92
Facebook Google Plus Linkedin Pinterest
  Inicio    |    Quienes Somos    |    Servicios    |    Formación    |    Formación Bonificada    |    Clientes    |    Blog    | 
Competitividad y Formación Continua
La competitividad de una empresa es la capacidad para responder adecuadamente a los retos del entorno ganando cuota de mercado, es bien conocido que dicho nivel de competitividad depende, particularmente en tiempos de crisis, de la cualificación y formación del capital humano. De hecho, los seis países con mayor participación en formación de la OCDE están entre los diez más competitivos del mundo. Así, mientras la participación de los trabajadores de Dinamarca en formación continua es más del 45%, siendo el tercer país más competitivo del mundo, en España no llega al 10%, ocupando el número 29.

En este sentido, la relevancia de la formación, como motor de la competitividad, pasa por seguir incrementando recursos en las empresas para la formación de sus empleados. En la actualidad, sólo el 8-10% de las pymes españolas de hasta 100 trabajadores aprovecha los recursos para formación.

De estos factores dependerá, en gran medida, el necesario incremento de la competitividad empresarial y, en consecuencia, de la competitividad de nuestra economía.

Iniciado el nuevo año y en relación con la formación en las empresas mediante sus créditos, desde el 1 de Enero disponen de nuevo del 100% de sus créditos de formación continua.

Con el firme propósito de hacer llegar a las empresas una formación continua de Calidad, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que tienen dificultades para cerrar grupos entre el personal de su plantilla con las mismas necesidades de formación, Serrano Consultores pone en marcha una herramienta de comunicación de necesidades de formación.

A través de la misma, las empresas que así lo deseen, nos podrán transmitir sus necesidades no cubiertas de manera que, en la medida de lo posible, podamos agrupar empresas con similares necesidades y componer grupos viables. Todo ello dentro de la formación bonificada con cargo a los créditos de formación minimizando al máximo los recursos económicos necesarios.

Esta información será tratada con la máxima reserva y no compromete a su posterior participación.
Pregúntanos »
Encuentre el curso que se adapte a sus necesidades.
  Solicita información  
  acceso a campus virtual  
Localización »
  Oficinas Centrales  
  Nave de Prácticas  
Necesidades »
Todas tus necesidades de formación.
  Solicita información  
Trabaja con nosotros »
  Envíanos tu CV  
Contacta » info@serranoconsultores.com
Teléfono 976 33 51 92
Síguenos » Facebook Google Plus Linkedin Pinterest